thumb_IMG_1766_1024.jpg
 

Misión.

Casa de los Proyectos es un dispositivo de la Fundación Santa Ana que busca entregar herramientas técnicas y facilitar espacios de desarrollo social y personal a mujeres que viven en comunas con altos índices de riesgo social. Por medio de la entrega de herramientas técnicas y de espacios de reflexión, se busca otorgar la oportunidad de desarrollar un proyecto laboral que respete la subjetividad y deseos de cada mujer, y que sea coherente con otros planos de su vida.


Visión.

Promovemos una comprensión del ser mujer como una construcción individual en permanente cambio y, como tal, sujeta a las contingencias de la historia y de la propia biografía.

Entendemos la realización de un proyecto laboral como un medio de integración social y desarrollo personal, y como una forma efectiva de facilitar a la mujer el encuentro de un nuevo lugar en la sociedad, en su familia y de nuevas formas de definirse. Esta nueva definición implica apropiarse de la libertad de elegir acorde a su contexto y a su historia.
Como Fundación, creemos que la inserción laboral y la participación social de la mujer pueden verse impedidas o dificultadas tanto por aspectos sociales y económicos, como por componentes personales: la historia de vida, la realidad dentro de la familia, y la mirada sobre sí misma, entre otras cosas.

Para lograr la integración y que ésta perdure en el tiempo, es necesario que sea un proyecto laboral que haga sentido a cada mujer según su historia, su situación familiar y sus propios intereses, y que armonice con otros planos de su vida. 
De esta forma, el trabajo puede ser un medio de realización personal y de inclusión social, y no un factor que genere disarmonía, malestar o exclusión.


Metodología.

Para la construcción de su proyecto laboral, la mujer que ingresa a CdlP contará con tres espacios fundamentales.

Un taller de capacitación técnica en el oficio que ella haya elegido para desarrollar su proyecto: Peluquería, Gastronomía o Diseño y Confección.

En paralelo, un taller de Grupos de Reflexión, que busca complementar la capacitación técnica con un espacio de reflexión colectiva y personal promoviendo el fortalecimiento y equilibrio del proyecto laboral con la vida personal de cada una, a fin de superar los obstáculos que cada una pueda tener para llevar a cabo sus sueños.

Finalmente, un taller de Emprendimiento a través del cual las participantes serán acompañadas y guiadas para hacer de su proyecto una realidad viable.