Nuestros Talleres

Las alumnas participan de tres espacios de formación, con la finalidad de que cuenten con todas las herramientas necesarias para construir sus proyectos laborales. Estos espacios son el taller de Oficio, de Grupo de Reflexión y de Emprendimiento. .

13254518_1041748889243845_8455898443428259477_n.jpg

Peluquería

Tijeras en acción!

El taller de oficio de Peluquería ha sido creado para que las alumnas aprendan técnicas y destrezas de belleza y aprendan a manipular herramientas utilizadas en salones de belleza, spa y peluquerías convencionales.  Esto, mediante el estudio teórico y práctico de técnicas de maquillaje, manicure, corte de varón, mujeres y niños, barbería, peinado, colorimetría y estética. 

Del mismo modo, las alumnas participan en talleres de emprendimiento y de Grupos de Reflexión, todo esto con el objetivo de posibilitar su inserción en el medio laboral de forma dependiente o independiente.

.

 

 

 
13221729_1031518506933550_571330859203190846_n.jpg

Diseño y Confección

Calidad en cada puntada!

El taller de oficio de Diseño y Confección tiene dos áreas: la primera, denominada corte y confección propiamente tal, tiene como objetivo que las alumnas aprendan a desarrollar prendas hechas a la medida utilizando moldes básicos y transformaciones de éstos (calzas, blusas, faldas, cotinaje etc.), más el aprendizaje de técnicas de arreglo. La segunda área, denominada diseño textil, fue creada para que las alumnas conozcan, aprendan y desarrollen distintas técnicas textiles, que les permitan confeccionar objetos, accesorios de decohogar y vestuario, mediante estudios teóricos y prácticos.

Las alumnas participan también de los talleres de Emprendimiento y Grupos de Reflexión. Estas tres instancias de formación buscan posibilitar la incorporación de las alumnas al mercado laboral, desarrollando un oficio que les permita trabajar en forma dependiente o independiente, en el rubro de la confección, siendo compatible con otros planos de sus vidas.

 

¡Contamos con Guardería!

En ambas sedes contamos con espacios de Guardería, donde personas calificadas y con experiencia en el trabajo con niños se hacen cargo del cuidado de los hijos de las alumnas y/o de los niños que estén bajo su cuidado, mientras ellas se encuentran en clases.

Este espacio les da la posibilidad de estudiar tranquilas sabiendo que sus hijos se encuentran en buenas manos.